28 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Conciertos

Quique González presentará mañana ‘Las palabras vividas’ en el Victoria Eugenia

Quique González. Foto: Teatro Victoria Eugenia
22 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las entradas para los conciertos se pueden comprar a través de las webs del Teatro Victoria Eugenia y Lugaritz Kultur Etxea

Ya esta lista la programación musical de esta semana 23-26 de enero. El Teatro Victoria Eugenia y Lugaritz Kultur Etxea acogerán a artistas de talla internacional que ofrecerán un programa variado. 

Primera cita mañana jueves, 23 de enero, con Quique González en el Teatro Victoria Eugenia. A las 20 horas el artista interpretará canciones de su último disco ‘Las palabras vividas’, que contiene letras escritas por el poeta Luis García Montero, una de las figuras más importantes de la corriente denominada “poesía de la experiencia”.

Al día siguiente, 24 de enero, el Teatro Victoria Eugenia acogerá a uno de los compositores más solicitados por el cine vasco. Joserra Senperena presentará a las 20 horas su último trabajo ‘Existentzia minorrak’, grabado solo con piano en mayo de 2019 en la Sala Club del Victoria Eugenia. A esa misma hora, Mikel Markez estará en Lugaritz Kultur Etxea para interpretar Biribilean, su recién estrenado nuevo disco que recoje algunos trabajos de sus 30 años de trayectoria, con un nueva versión acústica en directo. Le acompañan en el proyecto: Arkaitz Miner (violín, viola, mandolina y timple), Julen Alonso (triki y acordeón) y su hija Esti Markez (voz).

El 25 de enero Noelia Rodiles, uno de los más sólidos valores del pianismo español e internacional, tocará el piano dentro del programa 250 aniversario de Beethoven a las 20 horas en el Victoria Eugenia.  

Ensemble Siciliano tocará en el Victoria Eugenia al día siguiente con ese mismo programa a las 12 horas. La pianista estadounidense Julia Siciliano, galardonada con varios premios internacionales, forma el Ensemble que recibe su nombre para la interpretación de la integral de tríos y sonatas para piano y cuerda de L.V. Beethoven. La acompañarán solistas de prestigio internacional.

Jaimie Branch (trompeta), Lester St Louis (violonchelo), Jason Ajemian (contrabajo), Chad Taylor (batería) presentarán Fly or Die II: Bird Dogs of Paradise a las 19 horas en el Teatro Victoria Eugenia el 26 de enero. La tan esperada continuación de Fly or Die, trabajo que supuso el debut de la compositora, trompetista y (ahora) cantante Jaimie Branch y que fue aclamado como uno de los mejores álbumes del 2017 por medios tan prestigiosos como el The New York Times, Los Angeles Times, NPR Music o Wire.

 

Escribir comentario