Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » ‘Rafa in memorian’: un grupo de amigos homenajeará a Rafael Berrio en el Victoria Eugenia

‘Rafa in memorian’: un grupo de amigos homenajeará a Rafael Berrio en el Victoria Eugenia

Amateur, La Oreja de Van Gogh, Paul San Martín, Sanchís y Jocano, Erentxun y Vasallo, Joserra Senperena… todos ellos participarán en el homenaje al desaparecido músico Rafael Berrio el próximo 20 de mayo a las 19 horas, concierto programado por Donostia Kultura en el Teatro Victoria Eugenia y denominado ‘Rafa in memorian’.

Berrio, que falleció el pasado año por enfermedad, dejó un hueco difícil de cubrir en la creación musical donostiarra. Fue miembro de los grupos UHF, Deriva y Amor a traición, con los que grabó un maxi y cuatro elepés. A partir de 2011, ya con su propio nombre, registró discos imprescindibles como 1971, Diarios, Paradoja o Niño futuro. En 2017 adaptó la zarzuela de Pablo Sorozabal y Pío Baroja Adiós a la Bohemia que representó junto a Joserra Senperena y Ángela Molina en este mismo teatro.

El concierto girará en torno a Berrio y a una quincena de amigos y compañeros de profesión, algunos de los cuales ya han sido citados: Rafa Rueda, Charly & Pavlyuchenko, Amateur, Virginia Pina, La Oreja de Van Gogh, Petti, Paul San Martín, Sanchís y Jocano, Mursego, Abraham Boba, Julia-Cristina, Txetxo Bengoetxea, Joseba Irazoki, Miren Iza, Mikel Erentxun y Diego Vasallo interpretarán temas del músico donostiarra junto a la banda formada para la ocasión por Joserra Senperena, Fernando Neira, Joseba Irazoki y Karlos Aranzegi.

Más información: Berrio no era apto para paladares de McDonald’s

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *