24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ramos admite que en el caso del polideportivo de Altza “el funcionamiento de los departamentos municipales no ha sido el adecuado”

Foto: Ayuntamiento.
17 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Tenemos que admitir que el funcionamiento interno de los departamentos municipales del Ayuntamiento en esta cuestión no ha sido el adecuado. El actual equipo de gobierno asume la responsabilidad que le corresponde y se van a tomar medidas para corregir esta situación”. Así se expresó esta mañana el concejal Enrique Ramos, que ha comparecido esta mañana con sus dos compañeros en la corporación, Martín Ibabe y Alfonso Gurpegui, para hablar de la situación del Polideportivo de Altza y el amianto, cuya fecha de aparición ha sido generado un debate acerca del buen hacer del equipo municipal al seguir adelante con el proyecto.
Ramos expresó, como ya hizo en octubre, que el Ayuntamiento solicitó en 2011 a Ihobe incluir la parcela del actual polideportivo en el Inventario de Suelos Potencialmente Contaminados y en marzo de 2012 el Gobierno Vasco incluyó allí la citada parcela (no las otras dos en las que se han hallado ahora suelos contaminados). Pese a todo no se realizaron catas.
Más curioso resulta aún que en una modificación posterior del Plan General Urbanístico no se aportara en ningún momento información sobre suelos contaminados y que tampoco trascendiera el tema cuando se incluyó en el proyecto la piscina exterior, que estaba prevista en zona contaminada.
Insistieron los concejales en que el actual Gobierno Municipal ha heredado este proyecto de manos del ejecutivo anterior y ha sido ya ‘tarde’, al proceder a la adjudicación de la obra, cuando se hicieron las catas. Seis años después de que ya fuera considerado un suelo potencialmente peligroso.
En este momento un grupo de trabajo sigue la cuestión de cerca y el proyecto “no peligra”, insisten desde el Consistorio.

Escribir comentario