La Ertzaintza ha detenido en Donostia a dos hombres de 23 y 31 años acusados de robar en una vivienda unifamiliar del barrio de Intxaurrondo. El arresto fue posible gracias a que uno de los dispositivos sustraídos, un ordenador portátil, permitió a la víctima rastrear su ubicación y avisar a la policía.
El robo se produjo en la madrugada del martes, hacia las 06:00 horas, cuando los autores accedieron al interior de la casa mientras sus habitantes aún dormían. Sustrajeron una mochila, dos ordenadores, una tablet, auriculares, una consola de videojuegos, dinero en metálico de varias carteras y hasta un billete de un dólar.
Horas más tarde, al despertarse, los propietarios detectaron que el interior de la vivienda estaba revuelto y que faltaban numerosos objetos.
Fue entonces cuando uno de los afectados activó la geolocalización de uno de los ordenadores robados, lo que permitió localizarlo en la estación de Euskotren del barrio de Herrera. Hasta allí se desplazó una de las víctimas, junto con varias patrullas de la Ertzaintza.
Los agentes identificaron a los dos hombres, que portaban varios de los objetos robados, incluida la mochila sustraída. En el registro realizado, recuperaron también parte del dinero en metálico y el billete de un dólar, que el propietario reconoció como suyo.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio y trasladados a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, serán puestos a disposición judicial.



Deja un comentario