31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Real Sociedad-Alavés (Anoeta, 21.00h), con txistorrada para los socios

En Zubieta siempre habrá más sonrisas cuando acompañen las victorias. Foto: Real Sociedad.
21 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El club repartirá en los aledaños del estadio 5.000 pintxos gratuitos entre quienes presenten el carné o una entrada; el partido en sí, clave para la tranquilidad

La Real Sociedad disputa esta noche su último partido oficial del año 2018, en duelo vasco contra el Deportivo Alavés (Anoeta, 21.00 horas, GolTV). Pero un club donostiarra no puede ser ajeno a la festividad de Santo Tomás, que desde la mañana se desparrama por las calles de la Bella Easo. Por eso, a partir de las 19.30 horas, la Real repartirá en los aledaños del estadio 5.000 pintxos de txistorra gratuitos entre quienes muestren el carnet de socio txuri urdin o una entrada para el encuentro. Concretamente será en la fachada sur, junto a la Tribuna Aitor Zabaleta. Tampoco faltará la sidra.

Lo que con fiesta empieza, bueno sería que con fiesta terminase. Las últimas tres derrotas ligueras consecutivas (Betis, Valladolid, Getafe) han emborronado la trayectoria de los gipuzkoanos, que ahora ocupan el 15º puesto, con 19 puntos, solo cuatro por delante del descenso. Y teniendo en cuenta que la Real retomará la Liga en el Bernabéu (6 de enero), se antoja especialmente importante batir hoy a los babazorros y ganar en tranquilidad.

Teóricamente, las verdaderas aspiraciones de los txuri urdin están más arriba, en puestos europeos como los que ocupa el adversario de hoy. El sorprendente y correoso Deportivo Alavés de Abelardo ya ha alcanzado los 25 puntos y figura 6º, plaza de Europa League, aunque es cierto que, tras su increíble inicio, los vitorianos llevan cuatro jornadas sin vencer. Jugaron hace solo cuatro días, el lunes en Mendizorroza contra el Athletic (0-0).

En cuanto a la posible alineación, las miradas se centran en el lateral derecho. Gorosabel ha sido operado esta semana en Madrid de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que se produjo en la contienda contra el Getafe. Zaldua, por su parte, está muy justo. Lo bueno es que Aritz ya se ha recuperado y podría entrar ahí.

 

Escribir comentario