28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Real Sociedad-Athletic: llueva o ventee, el partido del año en Anoeta (mañana, 16.15h)

Rivales y amigos. Foto: LFP.
01 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los txuri urdin necesitan a su afición para tratar de volver a convencer en casa, además ante el máximo rival

¿Hace falta recordarlo? Solo restan unas horas para el derbi vasco en Anoeta. Real Sociedad y Athletic Club comparecerán mañana sábado en el coliseo realista (16.15 horas). Y lo hacen en estado de igualdad máxima, separados por un único punto en la clasificación de la Liga, aunque ahora mismo los bilbaínos parezcan mejor tras su reacción de las últimas jornadas. Sin embargo, ya sabemos que las estadísticas tienden a servir de poco en partidos de máxima rivalidad vecinal. Y que no importa que se prevea lluvia (quizá menos que en otros momentos del fin de semana): la Real necesita a su afición.

A ambos conjuntos les parece haber sentado bien sus sendos y recientes cambios de entrenador. Imanol sustituyó a Asier Garitano a partir de la 18ª jornada liguera (hoy viernes se abre la 22ª), y el equipo recobró la ilusión: el ‘míster’ debutó ganando en el Bernabéu, y la escuadra no ha perdido desde entonces. Pero se advierta cierto parón de rendimiento tras la última serie de empates, que incluye el decepcionante 0-0 en casa de la semana pasada ante el Huesca y los dos que llevaron a la eliminación copera frente al Betis.

Por las filas rojiblancas, otro Garitano, el viejo conocido Gaizka, es quien reemplazó al argentino Berizzo un poco antes del cambio txuri urdin, a partir de la 15ª fecha. Y los de la capital de Bizkaia tampoco han perdido desde el cambio, enlazando cuatro victorias y tres empates que les han sacado del pozo de la tabla. Será un choque de contrastes para Gaizka: canterano del Athletic y futbolista de la Real como jugador, residente en Zarautz y jefe de los ‘leones’ como técnico.

Parece que ha pasado una vida, pero no hace tanto (menos de cuatro meses) de la máxima alegría txuri urdin de lo que va de temporada: el 1-3 en San Mamés. El reto es repetirlo en Donostia, donde a la Real le está costando más sumar resultados.

Real Sociedad-Athletic. En una temporada normal, solo sucede una vez. En esta, es mañana.

Escribir comentario