27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Navidad

Real Sociedad Fundazioa y Cruz Roja se unen para conseguir 4.000 juguetes nuevos

Foto: Real Sociedad
26 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es la sexta ocasión en que el equipo participa en esta iniciativa

Real Sociedad Fundazioa y Cruz Roja Gipuzkoa, a través de Cruz Roja Juventud, han dado el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” para estas Navidades. El objetivo de esta iniciativa es recoger 4.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

Real Sociedad Fundazioa, que participa en esta campaña solidaria por sexto año consecutivo, anima a la afición a acudir al partido del próximo 30 de noviembre contra la SD Eibar con un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

El juguete recogido deberá ser nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Real Sociedad Fundazioa y Cruz Roja consideran que cualquier niño tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

“No queremos que ningún niño se sienta diferente en un día tan especial. “Si Olentzero y los Reyes no traen juguetes usados a los demás, ¿por qué a mí sí?” Esta es la pregunta que hemos de evitar a toda costa”, declara Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa.

Antes del encuentro se instalarán 4 puntos de recogida en los alrededores del Reale Arena. Estos puntos de recogida estarán disponibles desde las 14:00 hasta las 16:15 y serán los siguientes: una primera carpa se ubicará junto a la tienda de la Real (puerta 3), y tres más en las puertas 8, 13 y 18.

La actividad se podrá llevar a cabo gracias a la presencia de voluntarios de Cruz Roja y de jugadores de la cantera de la Real Sociedad.

Entre todas las personas que entreguen un juguete habrá un sorteo de:

– Para niños y niñas de entre 9 y 11 años salir de la mano de los jugadores en el partido contra el FC Barcelona del 14 de diciembre a las 16:00 en el Reale Arena. Cada niño agraciado dispondrá de una entrada con acompañante para ver el partido.

– Vivir la experiencia ‘Premium’ para 4 cuatro personas y la experiencia ‘Korner’ para 8 personas en el partido contra el Villarreal CF del 5 de enero a las 14:00 en el Reale Arena.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja y las entidades colaboradoras, 1.400 menores recibieron en Gipuzkoa 4.000 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

La campaña “Sus derechos en juego” continuará durante el mes de diciembre. Los juguetes podrán entregarse en las 11 asambleas locales de Cruz Roja de Alto Deba, Goierri, Deba, Donostia, Eibar, Ermua, Elgoibar, Hondarribia, Irun, Errenteria, Tolosa y Zarautz, así como en la Planta Kutxa Fundazioa de Tabakalera y otros puntos que Cruz Roja Gipuzkoa dará a conocer próximamente en sus redes sociales.

Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.co

Escribir comentario