Las obras de construcción del centro de envejecimiento saludable de Gipuzkoa, Adinberri, que se suspendieron parcialmente ante la aparición de suelos contaminados en el solar, ubicado en Pasaia, se retomarán el lunes y se prevé que finalicen totalmente para principios de 2028.
La diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, ha anunciado este martes en una rueda de prensa en San Sebastián que el consejo de gobierno foral ha aprobado la reanudación del contrato con la empresa Eraikuntza BirgainKuntza Artapena para proseguir los trabajos de ejecución del edificio.
Peña ha adelantado que las obras se retomarán la próxima semana con la excavación de las tierras contaminadas siguiendo el nuevo procedimiento específico fijado por el Gobierno Vasco y Osalan. «La intervención cumplirá todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad tanto del personal de obra como de la ciudadanía del entorno», ha remarcado.
El centro Adinberri es una de las principales inversiones de la Diputación de Gipuzkoa en la última década y plantea un modelo de cuidados innovador y colaborativo para responder al reto del envejecimiento. Contará con 124 plazas residenciales, 18 apartamentos tutelados y un centro de día.



Deja un comentario