21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Zinemaldi

Rebordinos promete un Festival de San Sebastián “con sorpresas”

José Luis Rebordinos y Ruth Pérez de Anucita presentando el festival. Fotos: Santiago Farizano
06 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Aún faltan nombres, pero está confirmada la presencia de Javier Bardem, Laetitia Casta, Costa-Gavras, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Michel Houellebecq, Catherine McCormack, Sam Neill, Tim Roth, Kristen Stewart, Donald Sutherland y Yanis Varoufakis

Una edición con sorpresas (de hecho se recupera la ‘película sorpresa’ para el último día del certamen), con famosos (como los Premios Donostia Penélope Cruz, Costa-Gavras y Donald Sutherland, entre muchos otros), y que mirará de frente hacia los retos sociales del momento como el medio ambiente o el aborto en Argentina. Así han presentado hoy el director José Luis Rebordinos y la directora de comunicación Ruth Pérez de Anucita la 67 edición del Festival de San Sebastián, que comenzará el 20 de septiembre con 200 películas que pretenden ser “representativas de la cosecha cinematográfica”. 

Como siempre en estas fechas la emoción es máxima y surgen las dudas de rigor entre los aficionados. Pues bien: el Festival adelantará la publicación de su programación completa al 11 de septiembre en la página web del Festival. También ese día saldrá a la venta la guía Película a Película, que contiene la información de todas las proyecciones y estará disponible a 1,60 euros.

Y sin abandonar la información práctica: Las entradas para las sesiones de la 67 edición del Festival de San Sebastián saldrán a la venta el domingo 15 a partir de las 9 horas a través de todos los canales: Es decir, taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet https://sansebastianfestival.janto.es y https://tickets.kutxabank.es). Las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura ya están a la venta desde hace semanas.

El Hotel María Cristina ha vuelto a albergar una presentación del Zinemaldi y Rebordinos ha insistido en la palabra “sorpresa”. No sólo en lo que se refiere a esa película ya citada que hace ya varias ediciones que desapareció y retorna este año, sino en otras cuestiones que se irán desvelando. En principio faltan nombres en la lista de famosos dada hoy. Por lo menos dos cuyos vuelos ya se están reservando y que no serán conocidos hasta la semana que viene.

Además de los ya citados Premios Donostia una larga lista de intérpretes y cineastas ha confirmado su presencia en San Sebastián para presentar sus películas. Entre estos Javier Bardem, Laetitia Casta, Ricardo Darín, Anaïs Demoustier, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Reda Kateb, Catherine McCormack, Sam Neill, Edgar Ramírez, Tim Roth y Kristen Stewart.

El jurado oficial estará formado por Neil Jordan, Pablo Cruz, Lisabi Fridell, Bárbara Lennie, Mercedes Morán y Katriel Schroy. 

Asimismo algunos de los directores más relevantes de la cinematografía contemporánea presentarán sus películas en San Sebastián como Benedict Andrews, Louise Archambault, Darren Aronofsky, Olivier Assayas, Kantemir Balagov, Bertrand Bonello, etc.

El escritor Michel Houellebecq, que se interpreta a sí mismo en Thalasso (Sección Oficial), y el exministro griego Yanis Varoufakis, cuyo libro ha inspirado Adults in the Room (Comportarse como adultos, Proyección Premio Donostia), de Costa-Gavras, también estarán en San Sebastián.

Habrá una nutrida presencia de representantes de cine español encabezada por las películas de Sección Oficial. Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita); Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner y el niño Tomás Martín con la directora Belén Funes y el guionista Marçal Cebrián (La hija de un ladrón); de nuevo Eduard Fernández, Karra Elejalde, Patricia López Arnaiz, Nathalie Poza, Santi Prego, Carlos Serrano Clark y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) y Daniel Sánchez Arévalo, Biel Montoro y Nacho Sánchez (Diecisiete) defenderán sus películas.

En New Directors Laia Marull y Joel Bosqued acompañarán a las debutantes Lucía Alemany y Carmen Arrufat, directora y protagonista, respectivamente, de La inocencia. En el Velódromo Leticia Dolera, Aixa Villagrán, Celia Freijeiro y Manuel Burque presentarán Vida perfecta. En Made in Spain Antonio Resines, Ana Pérez-Lorente, Enrique Cerezo, Fernando Trueba, Cristina Huete, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Mendez Leite, Verónica Forqué y Loles León asistirán al estreno de Historias de nuestro cine; David Trueba participará con Si me borrara el viento lo que yo canto; Itsaso Arana, con La virgen de agosto; Nacho Vidal, con Me llamo Violeta; Carlos Marqués-Marcet, David Verdaguer y María Rodríguez Soto, con Los días que vendrán; y Aina Clotet, con La filla d’algú. Paco Cabezas, Natalia de Molina, Carlos Bardem, Mario Casas, Ruth Díaz, Mona Martínez y Vicente Romero presentarán Adiós en la Gala de RTVE y Emma Suárez, junto al resto del equipo, Una ventana al mar en la Gala EITB.

Escribir comentario