29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Recogida de basura marina en La Zurriola

Foto: Santiago Farizano
13 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La actuación de los voluntarios de LIFE LEMA está enmarcada en la celebración del 25 aniversario del programa LIFE

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa LIFE esta mañana un grupo de voluntarios del LIFE LEMA ha participado en la Zurriola en una misión de limpieza de basura marina. En concreto se ha tratado de una acción de recogida y caracterización de los residuos marinos en el marco del Programa de Voluntariado Internacional Ocean Initiatives. La actividad de limpieza ha tenido lugar en acuerdo con el European Clean up!, una llamada a nivel europeo frente el reto de los residuos.
En el mismo marco de la celebración del aniversario del programa LIFE ayer fue inaugurada en el Impact Hub Donostia, en Tabakalera, una exposición fotográfica que estará abierta hasta el 19 de mayo. La muestra presenta las distintas fases del proyecto en el Golfo de Vizcaya.

Foto: Santiago Farizano
El proyecto europeo LIFE LEMA cuenta con 6 socios (AZTI, Rivages Pro Tech Grupo Suez, Ayuntamiento de Biarritz, Kosta Garbia y Surfrider Foundation Europe) liderados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y supone una inversión total de 2,1 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros están cofinanciados por la Unión Europea. El proyecto, que arrancó en septiembre de 2016 y tiene una duración de tres años, plantea proporcionar una guía metodológica y unas herramientas inteligentes a las autoridades locales para la gestión eficaz de la basura marina flotante.

Foto: Santiago Farizano

Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario