San Sebastián, 11 may (EFE).- La Carrera y Marcha contra el Cáncer en Gipuzkoa han batido récord este domingo con casi 3.000 participantes, entre los que se encontraban el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la diputada foral de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña.
La capital guipuzcoana ha acogido la undécima edición de estas pruebas, organizadas por la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, que destinará lo recaudado con los dorsales a los servicios y la atención gratuita que ofrece a pacientes y familiares.
La carrera de 5 kilómetros, reservada para corredores habituales, ha contado con la mayor afluencia, 2.032 participantes, que han iniciado y terminado la prueba en los jardines de Alderdi Eder.
La marcha popular, de 3 kilómetros, abierta a toda la población, ha sumado 962 participantes, entre ellos Goia y Maite Peña.
Juegos, clase de zumba y música en directo han animado esta jornada solidaria, que ha servido también «para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención del cáncer», ha destacado la asociación en una nota.



Deja un comentario