23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Certamen

Récord de participación en los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián

22 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En total se han recibido 682 obras para las cuatro modalidades convocadas: relato y teatro en euskera y castellano

Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián han registrado un récord de participación en una edición marcada por el Covid-19. A esta 55 edición se han presentado un total de 682 obras, de las cuales 655 han concurrido a las modalidades de libro de relatos y teatro en euskera. La proclamación de los trabajos ganadores tendrá lugar el 12 de septiembre de 2020 en la sala Ruiz Balerdi. Los premios que reparte este concurso son de trofeo y 15.000 euros para los ganadores en teatro y de trofeo y 10.000 euros para los ganadores en libro de relatos.

En relación a la edición del 2018 ha habido un incremento de obras de un 34%, 172 más que en la edición anterior. En lo que respecta a la modalidad de relato, en castellano el incremento ha sido del 37%, en euskera ha habido un ligero aumento 22% (2 más). La modalidad de teatro en castellano se ha incrementado en un 35% (88) y en euskera ha sido la única modalidad con descenso con un -15% (3 menos). 

En cuanto a la procedencia de las obras, desde el extranjero ha llegado un 27% de las obras, cuando la media suele del 15%.  La Comunidad de Madrid, con un 22%, es la que mayor número de obras aporta, seguida por Euskadi con un 11%. A estas comunidades les siguen: Andalucía, 9%, Cataluña, 8%, Comunidad Valenciana, 6%, Castilla-León, 3%, Galicia, 2,5%, Aragón, 2%.

El número de países extranjeros participantes es de 27, aumentando en un 23% respecto a la edición anterior  (22) y suponen un 27% (188) del total de las obras.

Los países con mayor número de obras son Argentina con 72 obras entre cuento y teatro, México con 21, Colombia, con 16, Cuba y Chile, con 11, seguidos de Venezuela, EEUU y Alemania con 6 y Francia y Perú con 5 cada una. Cabe destacar el aumento de obras procedentes de Sudamérica respecto a las demás regiones, un total de 88% de obras extranjera. 

Escribir comentario