27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Recupera tu alma fresca’: un impulso a los productos ecológicos

01 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Bittor Oroz, y el presidente de ENEEK, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, Roman Bengoa, presentaron ayer la campaña ‘Recupera tu Alma Fresca’, que se desarrollará hasta el próximo 23 de febrero para promover el consumo de productos ecológicos de proximidad.
Esta campaña supone la continuidad de los mercados itinerantes ‘Alma Fresca’ que acercaron los productos ecológicos a las calles de Gasteiz, Bilbao y Donostia el pasado octubre. Cabe recordar que el porcentaje de superficie inscrita como ecológica en el País Vasco es ligeramente superior al 1% de la SAU total, claramente insuficiente aunque en los últimos años la tasa de crecimiento anual que se está registrando es superior tanto a la media de la UE como a la del Estado, tanto en lo relativo a superficie como a número de operadores. En concreto se ha pasado de 244 operadores inscritos en 2009 a 518 en la actualidad.
Entre las acciones dirigidas a los consumidores de productos ecológicos y aquellos que estén interesados en conocer algunas de sus propiedades naturales figura la puesta en marcha de una campaña 100% digital en la que, a través de la página web de ENEEK y de las redes sociales (facebook.com/ENEEKeko), se sortea una cesta de productos ecológicos de temporada cada día, a lo largo de 20 días, así como un fin de semana en Bizkaia. Toda la información sobre éste último se puede encontrar también en la web de Alma Fresca: www.almafresca.eus/findesemana.

Escribir comentario