29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Red Ciudadana de Acogida y Consistorio ‘chocan’ en su análisis de la atención a personas sin hogar

Imagen del 16 de marzo. Foto: Santiago Farizano
31 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación insiste en que diariamente queda gente a la intemperie durante el Estado de Alarma, mientras el alcalde asegura que se atiende incluso a quienes llegan desde otros municipios

Los recursos dispuestos por el Ayuntamiento para atender a las personas sin hogar de San Sebastián no son suficientes según denuncia la Red Ciudadana de Acogida, que insiste en que el frontón Atano III se queda muy corto en este sentido. Con una lectura bien distinta desde el Ayuntamiento aseguran que alrededor de 160 personas son atendidas con todos los recursos que se han puesto a su disposición e incluso el alcalde Eneko Goia se ha referido hoy a personas que llegan desde otros municipios y también son acogidas con motivo del Estado de Alarma.

“Todavía hay gente en la calle y sabemos que hay lista de espera“, aseguró Garazi Montusthi, voluntaria de la Red Ciudadana de Acogida, en conversación con Donostitik.

Actualmente el frontón Atano III acoge a 40 personas tras observarse que las 80 camas previstas en un primer momento no eran seguras ya que no se respetaban las distancias de seguridad. “El frontón no es un albergue como el de Uba o el de La Sirena, no hay medios que garanticen una seguridad. No hay taquillas y los atendidos allí duermen en camillas” explicó Garazi. “Actualmente sabemos que se quedan 8 chavales fuera del frontón todos los días. Se quedan en la calle”

Sin embargo esta mañana Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha asegurado que se esta ofreciendo una atención lo más personalizada posible. “Estamos atendiendo a personas sin hogar que son de otros municipios, no preguntamos el origen o el lugar de residencia de las personas que asistimos. Hay más de 160 personas atendidas a través de los distintos albergues se han habilitado como el de Uba, La Sinera en Ondarreta  o Abegi Etxea”, aseguró. 

Por otro la Red Ciudadana de Acogida ha manifestado que los albergues están cubiertos en cuanto a las comidas se refiere.   

 

Escribir comentario