24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Urbanismo

Regeneración y vivienda protegida en Aldakonea y Altza

Eneko Goia
Eneko Goia: Ayto.
29 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Junta de Gobierno Local aprueba someter a exposición pública el convenio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana someter a exposición pública el convenio referente a la reordenación de diversos suelos de la ladera de Aldakonea, así como del Instituto de la Construcción en Altza. Se trata de terrenos de propiedad municipal y de Kutxa Fundazioa y, según ha puntualizado el alcalde Eneko Goia, más del 53% de viviendas que se levanten será de protección pública.

Este convenio ha sido consensuado entre el Ayuntamiento y Kutxa Fundazioa y permitirá reordenar los suelos que descienden de la ladera de Aldakonea hacia las edificaciones del lado Este del Paseo Duque de Mandas para en los mismos realizar “un desarrollo residencial coherente”.

La nueva propuesta de ordenación incluida en el convenio excluye algunos suelos en el entorno de la parcela de la calle Maldatxo 10, la finca del Centro Nazaret que continuará prestando sus servicios en el mismo lugar, el Colegio de la Presentación de María, los pabellones industriales que ocupan su fachada trasera y las edificaciones residenciales de Aldakonea 6, Aldakonea 8/10, Aldakonea 6 w y Aldakonea 10B.

De igual forma el convenio se ha extendido al ámbito del Instituto de la Construcción, propiedad de Kutxa Fundazioa, que será regenerado con nuevos equipamientos, vivienda de protección pública social, alojamientos dotacionales, la mejora del esquema viario de la calle Casanao y nuevos espacios verdes.

Goia ha apuntado a que el terreno de Altza estaría dirigido sobre todo a apartamentos dotacionales para jóvenes y ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad de la zona superior de Egia.

Escribir comentario