La Ertzaintza ha detenido en Tolosa a un hombre de 25 años acusado de un robo violento a un anciano cuando regresaba a su domicilio después de dar un paseo. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por este tipo de hechos.
El asalto se perpetró pasadas las 06:15 horas del jueves en el barrio Laskorain, cuando la víctima salió a dar un paseo. Poco después, cuando regresaba a su domicilio, fue abordado por la espalda por un desconocido que le sustrajo el dinero mientras le provocaba la asfixia presionándole fuertemente el cuello.
La Ertzaintza, con la información aportada por la víctima en la denuncia, inició las averiguaciones que les permitieron identificar al autor del robo y posteriormente detenerlo ese mismo día en su domicilio. Se da la circunstancia que el arrestado cuenta con antecedentes policiales por este mismo tipo de delito, y el día 20 de mayo, ya estuvo detenido por un robo violento de características similares.
El arrestado fue conducido a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias pertinentes, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.



Deja un comentario