28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
1 de Mayo

Reivindicaciones en Donostia con la precariedad laboral en la mira

1 de Mayo en Donostia. Fotos: Santiago Farizano
01 May.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Miles de personas se manifiestan en dos marchas, las de CCOO y UGT y la de Steilas. Causas como la de los pensionistas y la de Ubik han estado hoy presentes

El 1 de Mayo, Día de los trabajadores, se está celebrando este año con unas elecciones generales recién vividas y con unas autonómicas a punto, en 25 días. Este escenario de cambio no ha supuesto grandes revoluciones en las reivindicaciones de los sindicatos dirigidas, principalmente, a la lucha contra la precariedad laboral. 

En Donostia miles de personas se han manifestado en dos marchas distintas, la de CCOO y UGT al mediodía, y la de Steilas poco después. En ambas se han gritado consignas contra la precariedad y en ambas, también, ha habido espacio para luchas concretas como la de los pensionistas, que han estado muy presentes en la capital gipuzkoana.  

En la manifestación de CCOO y UGT el lema ha sido ‘Lo primero, las personas-Pertsonak aurretik’, con el que los sindicatos han reclamado “un cambio, un nuevo orden económico, político y social que sitúe el trabajo y a las personas en el centro de la sociedad”. 

ELA y LAB se han manifestado por separado y fuera de Gipuzkoa, aunque también se han trasladado algunos gipuzkoanos a participar en las citadas marchas. Por ejemplo los mediadores de Ubik, que cumplen 131 días de huelga, se han manifestado con ELA en Bilbao. Y LAB se ha movilizado en Baiona junto al sindicato CGT y en Pamplona.

Escribir comentario