28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Remonte solidario con los mejores en favor de ASPANOGI

12 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Atano III de Donostia será escenario este viernes de un festival de Remonte solidario. El concejal de Deportes, Martín Ibabe, el director gerente de Euskal Jai Remonte Fundazioa, Jaime Agirre, y la trabajadora social de ASPANOGI, Nekane Lekuona, han presentado esta mañana un festival que reunirá a los mejores remontistas en la actualidad.
Así los remontistas Urriza, Uterga, Ezkurra II, Barrenetxea IV, Ion y Etxeberria III -los mejores del actual cuadro profesional- disputarán un triangular que, según ha explicado el gerente de Euskal Jai Remonte Fundazioa, Jaime Agirre, «será valedero para el Circuito Profesional de Pelota que se organiza a nivel estatal». Además de Donostia se orgainzarán festivales en Gasteiz, Bilbao, Gijón, Iruña-Pamplona, Soria, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Valencia.
Las tres parejas participantes serán Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV. El orden de los partidos se establecerá en un sorteo que se celebrará en el mismo Atano III junto a la presentación de las parejas, pero quien pierda del primer partido disputará un segundo partido a continuación contra la pareja que descansa y la pareja vencedora descansará para enfrentarse a la tercera pareja en el último de los partidos. Los encuentros se disputarán a 25 tantos.
Las entradas del festival costarán cinco euros y se podrán adquirir en el mismo frontón a los asociados de ASPANOGI (Asociación de Padres de Niños y Niñas Oncológicos de Gipuzkoa). Nekane Lekuona, trabajadora social de ASPANOGI, se ha mostrado «muy agradecida» por la iniciativa de Euskal Jai Remonte: «El mundo del deporte, y en este caso, la pelota, siempre ha estado muy comprometido con ASPANOGI. Visualizar la enfermedad y lograr apoyos para seguir trabajando junto a las familias afectadas es muy importante para el trabajo diario que desarrollamos en la asociación».

Escribir comentario