27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Cooperación

Representantes del Ayuntamiento donostiarra visitan Palestina

Delegación donostiarra en Palestina junto a miembros de asociaciones locales. Foto: Ayto.
10 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consistorio sigue de cerca la evolución de los proyectos que apoya en el país ocupado

La concejala de Cooperación Duñike Agirrezabalaga y otros representantes del Consistorio donostiarra conocen estos días en Palestina la situación de la población civil y los proyectos de cooperación financiados por el Ayuntamiento de San Sebastián. De la mano de la ONG Sodepaz, que lleva más de dos décadas organizando desplazamientos de turismo responsable en este lugar, se mantendrán reuniones con las principales organizaciones solidarias que trabajan allí.

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra viene apoyando desde hace años, a través de la convocatoria de subvenciones, proyectos vinculados a Palestina. En esta ocasión la delegación donostiarra, a la que se suma la Fundación Paz y Solidaridad Euskadi, mantendrá contacto con las principales organizaciones que trabajan para garantizar, entre otros, el acceso a la sanidad en enclaves como Beit Sahour, pueblo palestino al este de la ciudad de Belén donde la ONG Sodepaz trabaja desde hace muchos años con la Health Work Commitees (HWC), organización local que brinda servicios médicos a la población sometida, con especial atención a los más pobres y discriminados.

La delegación de observación se desplazará también a Hebrón, la segunda ciudad más grande de la Cisjordania ocupada, la única urbe palestina en cuyo centro se ubica un asentamiento judío. Sus antiguos moradores viven bajo un severo régimen de segregación y ven muy limitados sus movimientos.

Está también prevista la visita al campo de refugiados de Aida Camp, a dos kilómetros al norte de Belén, y a Jerusalén Este. La delegación conocerá también de cerca las condiciones de vida en otras ciudades palestinas como Nablus, Haifa o Ramala, así como las de las comunidades beduinas del Valle del Jordán.

Escribir comentario