Sucesos

Rescatados 24 pasajeros de un tren de cercanías de Renfe en Oiartzun

Caminaron unos 200 metros por la vía, guiados por bomberos con linternas

railway tracks g55d5c2cae 1280 Rescatados 24 pasajeros de un tren de cercanías de Renfe en Oiartzun

San Sebastián, 18 may (EFE).- Un total de 24 pasajeros que viajaban en un tren de la línea de cercanías Irun-Brinkola de Renfe tuvieron que ser rescatados anoche por los bomberos, debido a una avería, y evacuados caminando por la vía hasta una carretera cercana, en Oiartzun (Gipuzkoa), sin que se produjeran daños personales.

Según han informado a EFE los bomberos del territorio y pasajeros afectados, el desalojo del convoy ferroviario tuvo lugar sobre la medianoche de ayer, sábado, en un punto del recorrido entre el barrio de Larzabal de Errenteria y el polígono Lintzirin de Oiartzun.

La evacuación del tren se llevó a cabo aproximadamente una hora después de que se escucharan chispazos procedentes del exterior de los vagones, tras los que el tren se paró y el maquinista salió de la cabina para indicar al pasaje que no había fuego y debían permanecer en el interior y guardar la calma.

Los viajeros estuvieron en torno a una hora dentro del tren, hasta que se desplazaron al lugar agentes de seguridad de Renfe y, posteriormente, tres dotaciones de los bomberos del parque de Irun, que los desalojaron.

Después de caminar unos 200 metros por la vía, guiados por bomberos con linternas y con la circulación ferroviaria cortada, los pasajeros fueron recogidos sobre la una de la madrugada por taxis gestionados por Renfe, que los llevaron hasta sus respectivos destinos.


Una respuesta a «Rescatados 24 pasajeros de un tren de cercanías de Renfe en Oiartzun»

  1. Ra

    El funcionamiento de Renfe y Euskotren es de juzgado de guardia. Ayer por la tarde cogí el topo en Herrera y menos mal que me bajaba en la siguiente parada porque Íbamos como sardinas en lata, iba abarrotado de gente y bicis. Tercermundista. Llevamos años sufriendo este calvario los días de partido y todos los fines de semana en época estival, sin que se tomen medidas al respecto. Y uno se pregunta, ¿fomentar el transporte público es espaciar la frecuencia a media hora los domingos y que los usuarios viajemos apretados peor que el ganado, sin poder mover un brazo o desplazarnos dentro del convoy, señores del PNV?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa