31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Rescatan a primera hora de la mañana al espeleógo atrapado en la cueva de Zestoa

Rescate del espeleólogo atrapado. Foto: SOS Deiak.
09 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pasadas las ocho de la mañana del domingo han finalizado las tareas de rescate del hombre de 43 años que en la tarde de ayer, sábado, sufrió un percance cuando se encontraba en el interior de la cueva de Hamabi Iturri, ubicada en el término de Zestoa. En el dispositivo han participado, entre otros recursos, agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y espeleólogos voluntarios, que han sido coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. El herido ha sido evacuado al Hospital de Donostia.

El accidente tuvo lugar hacia las seis de la tarde del sábado, cuando el espeleólogo se encontraba realizando tareas de exploración y estudio de esta cavidad subterránea. En un momento de escalada se desprendió un bloque de piedra que le cayó encima, provocándole diversas fracturas en las piernas. Al parecer, estaba a unos 300 metros de distancia desde la entrada de la cueva.

Una vez alertado del suceso el servicio de Urgencias Sos Deiak 112 se movilizaron al lugar diversos recursos para proceder a su rescate. En el operativo han participado agentes de la Sección de Montaña de la U.V.R. de la Ertzaintza, voluntarios del Grupo de Espeleosocorro Vasco, el Grupo ADES de Gernika, bomberos y servicios sanitarios, Cruz Roja y DYA.

Debido a las dificultades para extraer al herido en camilla por la existencia de algún paso más estrecho, han sido necesarias tareas de desobstrucción realizadas por parte de los agentes de la Ertzaintza. Finalmente, sobre las ocho y diez de la mañana, el herido ha sido rescatado.

Escribir comentario