Rescatan el cadáver del ertzaina caído con su coche al Urumea
02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Imágenes del rescate

Rescatan el cadáver del ertzaina caído con su coche al Urumea

Rescate del coche caído al río Urumea esta madrugada. Fotos: Santiago Farizano
30 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Archivado en: cochedesaparecidodonostiaertzaintzasucesosurumea
El vehículo se precipitó al río a las 3.28 horas desde el paseo, a la altura del pasadizo de Egia, y se investigan las circunstancias

Una grúa ha logrado sacar del agua pasadas las 9 horas el coche patrulla que esta madrugada se precipitó al río Urumea a las 3.28 horas. En el interior, el cadáver del ertzaina desaparecido, tal y como habían verificado una hora antes los buzos del cuerpo de seguridad. Ahora comienza la investigación de los motivos del accidente, si bien se puede adelantar que el coche no se precipitó al río desde el puente, sino desde el Paseo del Urumea, a la altura del pasadizo de Egia. El fallecido es un ertzaina de la 19ª Promoción, de 47 años de Donostia, y que conducía el vehículo en el momento del suceso.

Tal y como ha informado el Departamento de Seguridad, el otro ertzaina que estaba en el interior del vehículo pudo salir del mismo poco después del suceso y a continuación fue rescatado por los servicios de emergencias que lo trasladaron al Hospital Donostia. Se encontraba “muy cansado” pero no ha trascendido nada más sobre su estado.

Los servicios de emergencias han trabajado a lo largo de toda la madrugada para poder constatar que el fallecido se encontraba en el interior del vehículo y rescatarlo.

El sindicato ErNE, mayoritario en la Ertzaintza, se ha referido en las redes al suceso de forma crítica: “Y mientras, la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) sin servicio a 24 horas. ¿Cuánto cuesta económicamente una vida humana?, ¿hasta cuándo está falta de cobertura por temas económicos?, ¿alguien explicará porqué este sin sentido? ¡UVR servicio 24 horas ya!”

A las 10:30 horas se ha reabierto el tráfico en el puente.

En las labores de rescate han participado recursos de Protección Ciudadana y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos, Guardia Municipal, Cruz Roja y Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. El vehículo policial ha sido recuperado del agua después con una grúa de gran tonelaje.

 

Escribir comentario