Los bomberos de San Sebastián han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había caído al mar en la zona del Kursaal, en una jornada marcada por la alerta naranja por riesgo marítimo costero debido a la borrasca Goretti.

El aviso se recibió a las 11.10 horas. Los servicios de emergencia activaron de inmediato un operativo de búsqueda que concluyó sobre las 12.25 horas, momento en el que los bomberos lograron acceder al cuerpo en la desembocadura del Urumea, descendiendo hasta las rocas con ayuda de una escalera.

Aunque la búsqueda se inició en el espigón de la Zurriola, fue finalmente en la zona del Paseo de Salamanca donde se localizó el cadáver.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, se trata de un hombre de edad avanzada que cayó al mar en la esquina del puente del Kursaal con Ramón María Lili, una zona especialmente expuesta hoy al viento y al fuerte oleaje.
El episodio se produce en un contexto meteorológico muy adverso, con rachas de viento que han alcanzado los 105 km/h en la isla de Santa Clara y un fuerte impacto del oleaje en la costa.
Las autoridades mantienen activada la alerta naranja por riesgo para la navegación y el oleaje, y reiteran la recomendación de evitar las zonas costeras más expuestas mientras dure el temporal.



Deja un comentario