19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artículo patrocinado

Reserva las mejores actividades para pasar un fin de semana ideal

17 Abr.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Hacer una excursión por las Hoces de Duratón o realizar una ruta por el Embalse de las Vencías, en Segovia, son dos opciones populares para todo tipo de públicos

Hacer una escapada de fin de semana apetece mucho tras unos días a tope en el trabajo, más aún en esta época en la que el buen tiempo empieza a asomar. Buscar un plan para poder realizar con cualquier compañía es la mejor opción, ya planees una excursión en piraguas con tu pareja, una caminata con tus hijos o incluso con un grupo de amigos.

Lo primero que vas a necesitar es encontrar un buen lugar donde hospedarte y que te permita acceder a una buena oferta de actividades. El Hotel Rural Vado del Duratón goza de un gran reconocimiento internacional y de una calidad ratificada por la satisfacción de todos sus clientes, además de ofertar varias rutas y excursiones. ¿Por ejemplo?

Las Hoces del Duratón

Justo ahora empieza la época para poder realizar esta actividad, que inicia su temporada en abril y hasta el mes de octubre. Hacer una excursión en piraguas por las Hoces del Duratón es una experiencia enriquecedora preparada para los más aventureros. La empresa de piraguas Bocanada es un buen lugar donde alquilar piraguas a buen precio y con una buena atención que garantiza que pases una jornada estupenda. Bocanada frece packs de ruta con comidas para que no falle nada en la organización de tu día, tanto si quieres hacer la ruta durante el mediodía o prefieres pasar el día completo encima de la piragua, ya que ambas opciones son posibles.

El Río Duratón nace en Somosierra (Madrid) y rinde sus aguas al Duero en el municipio de Peñafiel, en Valladolid, pero la mayor parte de su recorrido transcurre en tierras segovianas. Unos kilómetros antes de llegar a Sepúlveda, este río comienza a excavar un profundo cañón que se conoce como las Hoces del Río Duratón.

Desde el año 1989 la junta de Castilla y León declaró el Parque Natural de las Hoces del Duratón para proteger algo más de 5.000 hectáreas y mantener la reserva que forma este impresionante espacio natural. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de esta reserva natural es la ermita de San Frutós. Los caminos que llevan hacia ella están repletos de miradores donde contemplar desfiladeros y el embalse de Burgomillodo.

Lo cierto es que todos y cada uno de los visitantes que llegan hasta este recóndito lugar acaban sorprendidos de esta belleza escondida en forma de parque natural y que puede realizarse tanto a pie, como en bicicleta, kayak o piragua. La ruta que va por San Frutós, no obstante, debe hacerse con monitor.

Ruta del Embalse de las Vencías

Pero si te desplazas al norte de la provincia de Segovia vas a poder visitar este precioso embalse de aguas transparentes situado en un gran cañón entre dos localidades: San Miguel de Bernuy y Fuentidueña. Cada año son centenares de personas las que realizan actividades en esta ubicación dadas sus muchas posibilidades en épocas de buen tiempo y sol: piragüismo, pesca, senderismo o incluso la posibilidad de que los bañistas se peguen un buen baño en las playas que se han ido acondicionando en las orillas del embalse. En este caso, no es necesario contar con la contratación de un monitor para realizar las actividades acuáticas.

Todas estas actividades se pueden gestionar desde el propio hotel, hecho que aún hace mucho más fácil su ejercicio. Allí vas a encontrar toda la información necesaria para realizar las excursiones o rutas pertinentes. Además existe también la posibilidad de contar con el servicio de picnic en caso que vayas de excursión durante todo el día, solo vas a tener que pedirlo en recepción.

Las instalaciones, comodidades y servicios que ofrece el Hotel Rural Vado del Duratón

El Vado del Duratón es un hotel familiar que cuenta con un amplio listado de comodidades que permiten que se alce como una opción maravillosa donde pasar unos días. Este acogedor lugar consta de 21 habitaciones y está ubicado en pleno casco histórico de Sepúlveda, cerca de todas las rutas que antes te hemos comentado y que podrás contratar en la recepción.

Además, cuenta con muchos espacios y servicios para poder disfrutar del tiempo libre: salones de televisión, salón de juegos, mesa de billar, terraza, cafetería-snack, preparados para el ocio y la relajación y hasta salas equipadas con los últimos avances tecnológicos en materia audiovisual y con wifi gratuito por si necesitas adelantar algo de trabajo. Si eres de buen comer, el restaurante más cercano al hotel, Fogón del Azogue, ofrece deliciosos lechazos asados en horno de leña y jugosos cochinillos para que tengas una comida de 10.

Escribir comentario