24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Residencias: “De qué nos sirven los servicios si no hay quien traslade a los enfermos”

Los familiares de mayores que viven en las residencias están hartos del conflicto. Fotos: Santiago Farizano
17 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los familiares de los mayores internados pierden la paciencia y se ven obligados a realizar tareas que no les corresponden

A los familiares de los mayores que están en las residencias se les acaba la paciencia. Es lo que han ilustrado hoy con una nueva concentración y con las palabras de Begoña Estefanía, hija de una residente. Estafanía ha calificado de “vergonzosa” la situación y ha acusado a los responsables de “pasarse la patata caliente” sin resolver unas huelgas “que se alargan escandalosamente”. 

“Estamos sufriendo los familiares”, ha expresado la mujer, que ha insistido en la inutilidad de los servicios mínimos “si ya cuando están al 100% están escasos de personal”. Y  ha narrado que son los familiares los que en ocasiones tienen que trasladar a los mayores por el centro residencial. “De qué nos valen que funcionen los servicios si luego no hay quien traslade a los enfermos”, ha expresado la mujer, visiblemente molesta. “Hacemos labores que no nos corresponden”.

“Estamos pagando lo mismo por un servicio que no nos dan”, ha sentenciado la mujer. Y el conflicto parece estar lejos de resolverse.

Tras la última tanda de movilizaciones que duró hasta el 10 de mayo han sido 62 jornadas de huelga las que se han llevado a cabo. Las trabajadoras dijeron entonces sentirse “fuertes” y próximamente se harán públicos los nuevos calendarios de las huelgas.

La negociación de las residencias y centros de día de Gipuzkoa atañe a más de 5.000 trabajadoras y empezó hace dos años.

Recientemente los familiares afectados entregaron un documento a la diputada del área Maite Peña. 

Escribir comentario