24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Residencias: El 11 de noviembre comienza un nuevo mes de huelga

Manifestación de las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa el 31 de diciembre. Foto: Santiago Farizano.
31 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
De cara a la próxima reunión con la Diputación, prevista para el 28 de noviembre, ELA ha querido mostrar su predisposición para llegar a acuerdos

No hay acuerdo entre las partes. ELA ha convocado un mes de huelga en las residencias y centros de día de Gipuzkoa. Este nuevo paro comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Este nuevo mes se suma a los 118 de huelga ya realizados. De cara a la próxima reunión con la Diputación, prevista para el 28 de noviembre, ELA ha querido mostrar su predisposición para llegar a acuerdos. 

Las trabajadoras han vuelto a denunciar ante los medios la “irresponsabilidad” de la Diputación Foral de Gipuzkoa a lo largo de este proceso. “Lamentablemente, parece que en vez de aprender de otros procesos largos y duros como fue el de las residencias de Bizkaia, con más de 370 días de huelga, abogan por repetirlo”.

“La mesa negociadora no da para más y todo el mundo sabe que la financiación del acuerdo llegará desde la Diputación, por tanto, les instamos a que no pierdan más el tiempo en requiebros dialécticos y se pongan manos a la obra en la solución del conflicto”, han resumido.

Han querido subrayar que con esta huelga están luchando por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de este sector, pero sobre todo, por la calidad del servicio que se les brinda a las personas usuarias, “Por tanto, no vamos a cejar en nuestro empeño”, han añadido.

Escribir comentario