27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Residencias en Gipuzkoa: Comienza la huelga más anunciada

Manifestación hoy del sector el 28 de septiembre. Foto: Santiago Farizano
28 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo

Son 5.000 empleados, en su mayoría mujeres, los convocados hoy por ELA a la huelga en las residencias de Gipuzkoa (también centros de día y pisos tutelados). Objetivo: lograr renovar el convenio provincial. Concretamente ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo. Las afectadas se han concentrado en la plaza Gipuzkoa a las 11.30 y de ahí han partido en manifestación.

Si no hay acuerdo llegan tiempos complicados en las residencias, ya que hay convocadas otras 16 jornadas de protesta: 24, 25 y 26 de octubre; 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

La huelga ha comenzado a las 8 horas y se mantendrá hasta las 8 de mañana.

Por su parte la Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi acudirá a la reunión del próximo 1 de octubre, en el PRECO, para tratar de avanzar en este asunto. “Al mismo tiempo los responsables de UGT han solicitado una reunión de carácter urgente a la Diputación, responsable de la gestión de las residencias del territorio, para abordar el estancamiento en el que se encuentra el proceso negociador del convenio colectivo de este sector así como las consecuencias que dicha situación está acarreando”.

Escribir comentario