20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Residencias gipuzkoanas: 33 personas mayores fallecen con Covid-19 en esta segunda oleada

Foto: Santiago Farizano
13 Oct.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hay 58 casos positivos entre las trabajadoras de los centros residenciales

En las últimas horas ha fallecido una persona mayor con Covid-19 que era residente del centro Mizpirualde de Bergara. Cabe destacar que en esta segunda oleada de la enfermedad (desde el 11 de agosto) han fallecido 33 personas mayores en los centros residenciales de Gipuzkoa. Por otro lado Eider Mendoza, portavoz de la Diputación, ha hecho público hoy que hay 58 casos positivos entre las trabajadoras de las residencias de mayores.

A día de hoy son cinco las residencias de personas mayores que cuentan con casos activos de Covid-19: Santa María Magdalena en Hernani (8), Sagrado Corazón en Errenteria (3), Alai-Etxe en Donostia (23), Mizpirualde en Bergara (13) y La Paz en Donostia (1) Por tanto suman 48 casos activos. Además 55 personas ya han superado la enfermedad y 33 han fallecido desde que se dieron los primeros positivos de esta segunda oleada el pasado 11 de agosto.

En este contexto la portavoz foral Eider Mendoza ha hecho público hoy que hay 58 casos positivos entre las trabajadoras de las residencias de mayores y están distribuidos en 15 residencias diferentes. En esta segunda ola son ya son 80 las personas trabajadoras que han superado la enfermedad.

Por  otro lado ocho personas con discapacidad han dado positivo en Covid-19, residentes en dos centros de Donostia. Todos ellas han sido trasladados al centro social del Hospital de Eibar.

Escribir comentario