Nada se ha resuelto en la mesa negociadora de hoy y las empleadas de las residencias de mayores de Gipuzkoa llevan ya 193 de huelga con las consiguientes consecuencias para los residentes y las familias, que también se reúnen semanalmente en señal de protesta. Según el sindicato ELA, que se reincorporó a la mesa hace dos semanas, la patronal mantiene en sus propuestas la congelación para los años 2017 y 2018.
“El único problema es la falta de voluntad existente en una patronal que financiamos en este sector todos los gipuzkoanos, que solo está en el sector para lucrarse y una Diputación absolutamente irresponsable y cómplice”, ha denunciado el sindicato en una nota de prensa. “Las patronales, tres años después de que se constituyera la mesa de negociación, siguen planteando congelación y pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras del sector”.
ELA ha vuelto a instar a los demás sindicatos a “que no legitimen una mesa negociadora que las patronales bajo el paraguas de la Diputación utilizan para agravar y bloquear el conflicto”. Y ha vuelto a invitarles a que se sumen a este paro que no tiene visos de detenerse vista la falta de avances.
Mañana habrá una nueva concentración a las 11 horas frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.