25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Residencias: Un nuevo fallecido con Covid-19 y 61 positivos en activo

Foto: Santiago Farizano
15 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En 23 centros de mayores se han contagiado 54 trabajadoras en este segunda ola de la enfermedad

En las últimas horas y con Covid-19 ha fallecido una persona de la residencia Alai-Etxe de 98 años. La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha expresado su cercanía y apoyo a la familia. En total son 61 los casos positivos existentes de coronavirus en la red: 2 en la residencia Hermano Gárate-San Ignacio de Donostia, 34 en Santa María Magdalena de Hernani, 16 en Jesusen Bihotza de Errenteria, 8 en Alai-Etxe de Donostia y 1 en la residencia Zorroaga de Donostia. 13 personas están hospitalizadas y otras 35 son atendidas en la planta social del Hospital de Eibar. Desde el 11 de agosto han muerto seis residentes y tres personas han superado la enfermedad.

En cuanto al personal de residencias hay 54 personas trabajadoras con diagnóstico positivo en 23 residencias. En esta segunda ola son 26 las empleadas que se han recuperado.

En el caso de los centros de día, en la última semana se han detectado 2 nuevos positivos, por lo que actualmente hay 13 positivos en 7 centros diferentes.

En cuanto a la atención a personas con discapacidad, hay un total de 14 positivos, 6 en centros de día y 8 en residencias. 412 plazas en residencias y 474 en viviendas conforman la red foral de este ámbito.

Por otro lado, en un centro de atención a personas con enfermedad mental se han detectado 2 casos, mientras que en inclusión social no se han detectado positivos. Esta última red está compuesta por 54 recursos, 225 plazas en residencias y 192 viviendas.

En el caso de la atención a menores tampoco hay positivos y en esta red la Diputación gestiona 400 plazas.

En cuanto a las pruebas PCR, la Diputación, en colaboración con las personas profesionales de la DYA, ha realizado 12.574 pruebas, 1.194 durante la última semana (619 entre las personas usuarias y 575 entre personas trabajadoras).

Escribir comentario