San Sebastián, 24 ene (EFE).- El tráfico de vehículos por la carretera costera N-634 ha sido reabierto y discurre con normalidad esta tarde entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Zumaia, tras los cortes parciales de esta mañana, practicados por la Ertzaintza como medida de precaución por el riesgo de impacto de olas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la apertura total de la vía en ese tramo que discurre al borde del mar se ha debido a la mejora en las oscilaciones del nivel de mar por efecto de las mareas.
Las mismas fuentes han advertido de que no se descartan nuevos cortes preventivos de la circulación en ese tramo en las próximas horas si las condiciones meteorológicas y el fuerte oleaje pone en riesgo la seguridad vial.
Estas incidencias se enmarcan en el aviso amarillo por fuerte oleaje e impacto en la costa, que prevé olas que podrían llegar a los 3,5 metros de altura este sábado y hasta 4 metros entre las 20.00 y 21.00 horas, aviso que se mantiene para mañana domingo.



Deja un comentario