03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Restricciones Covid-19: Ertzaintza y Policías Locales realizan los primeros controles en carretera

Foto: Gobierno vasco
28 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas

La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado hoy a establecer los primeros controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como medidas de prevención sanitarias.

Básicamente, la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado a establecer de forma coordinada los primeros controles de tráfico para vigilar el cumplimiento de esas restricciones.

Inicialmente esos dispositivos policiales mantendrán un carácter pedagógico y divulgativo para dar tiempo a que la ciudadanía se adapte a la nueva situación normativa.

La vigilancia se aplicará tanto en vías principales como en la red secundaria. Para realizar esa labor los efectivos policiales de la Ertzaintza y las Policías Locales cuentan ya con una serie de criterios operativos establecidos ayer en una mesa técnica organizada por el Departamento de Seguridad.

Escribir comentario