29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Reunión municipal con los vecinos de Altza sobre los suelos contaminados y el polideportivo

14 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento con su alcalde, Eneko Goia, a la cabeza, mantuvieron ayer una reunión informativa en la Casa de Cultura Tomasene de Altza, en la que se expuso el plan de acción previsto con respecto a los suelos contaminados y la futura construcción del nuevo Polideportivo.
El Ayuntamiento informó de que en los últimos meses se ha desarrollado un intenso trabajo de la mano de la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca del Medio Ambiente (IHOBE) para buscar una solución permanente a los suelos contaminados. Así, los responsables técnicos han determinado que la mejor opción es dar una solución definitiva sin una fase transitoria intermedia, que consistirá en un cubrimiento con tierra de un metro de grosor y una capa geotextil que confine el material contaminante.
Para ello será necesario concluir con las catas del terreno para delimitar el espacio que necesita ser tratado. Una vez delimitado se procederá al cubrimiento definitivo, que confinará el amianto ofreciendo las máximas garantías de seguridad en el entorno. Este tratamiento permitirá recuperar la dos parcelas contiguas al polideportivo que contienen restos de fibrocemento.
Por lo que respecta a la construcción del nuevo polideportivo, el Ayuntamiento analizó diferentes emplazamientos para buscar una solución transitoria que permita disponer de un espacio para la práctica deportiva de los usuarios altzatarras. Así se ha estudiado la posibilidad de acondicionar parte del antiguo Instituto de la Construcción, ubicado en el barrio, y ya se ha encargado un proyecto de ejecución.
Según los cálculos realizados, la adaptación de este espacio como zona deportiva tendría un costo que ronda el millón de euros. Por ello los responsables municipales trasladron a los vecinos que, una vez realizadas las catas en la parcela del polideportivo, se conocerán los plazos reales sobre su construcción, tras lo que el Consistorio adoptará las decisiones oportunas tanto en lo relativo al nuevo polideportivo así como la posibilidad de acondicionar el espacio del Instituto de la Construcción como solución transitoria hasta que no concluyan las obras del nuevo centro deportivo.

Escribir comentario