19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Revés del IDK Gipuzkoa en el primer choque de cuartos de final (84-73)

El duelo de esta noche en La Seu d’Urgell. Foto: Ibaeta Basket.
10 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Tras esta derrota en cancha del Cadí La Seu catalán, para acceder a las semifinales las donostiarras están obligadas a ganar tanto el domingo en el Gasca como el miércoles que viene en La Seu d'Urgell

El IDK Gipuzkoa ha abierto su play-off de cuartos de final de la Liga DIA de baloncesto con derrota en cancha del Cadí La Seu (84-73). Y la serie es al mejor de tres partidos, lo que significa que ya está en el alambre: para pasar a semifinales, deberá ganar los dos siguientes encuentros, empezando por el de este domingo en el Gasca (12.00 horas). Si las gipuzkoanas vencen este fin de semana, aún deberán hacer lo propio el miércoles 17 en La Seu d’Urgell, el mismo escenario de hoy, si no quieren caer eliminadas.

Según la crónica remitida por el club, el conjunto catalán se ha mostrado muy acertado en ataque desde el inicio del partido, pero el IDK Gipuzkoa ha aguantado el tirón, primero por medio de Toch Sarr y Weaver, y luego de Westbeld. Ha llegado a estar nueve abajo (20-11) en el primer cuarto y ocho abajo (27-19) en el segundo, aunque se ha aferrado al encuentro y ha llegado a ponerse por delante con el 38-40 para marcharse al descanso con un 43-40 en contra que confirmaba la igualdad existente en la cancha.

Sin embargo, el equilibrio se ha roto en el tercer cuarto, cuando el Cadí La Seu, liderado por una acertadísima Andrea Vilaró, ha roto el partido pese a los intentos de Sarr y Weaver. El 62-50 era ya peligroso y, pese a un triple de Westbeld y otro de Weaver que han puesto el 67-58, el conjunto local ha metido aún más intensidad al encuentro, el IDK Gipuzkoa no ha podido aguantar el ritmo y se ha marchado con un parcial de 8-0 que ha significado la sentencia: 75-58.

Pese a todo, el IDK Gipuzkoa no se ha ido del partido y unos buenos últimos minutos le han permitido recortar la desventaja y acabar con 84-73.

Tras el partido, el equipo vuelve en autobús, mañana descansa y el viernes por la tarde se entrena para preparar el segundo partido de la eliminatoria. El apoyo del público será clave para tratar de darle la vuelta a la serie.

– Jugaron y anotaron:

CADÍ LA SEU: Yurena Díaz (9), Kraker (3), Vilaró (29), Bahí (12), Hempe (3) -cinco inicial- Pujol (10), Etxarri (6), Sklepowicz (0), Palma (0), Aijanen (0) y Richards (12).

IDK GIPUZKOA: Brkic (9), Nystrom (7), Erauncetamurguil (2), Weaver (19), Sarr (18) -cinco inicial- Lara González (1), Aduriz (4) y Westbeld (13). No han jugado: Olabarria e Iparragirre.

Escribir comentario