05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Revolution JamRock llega con más de una docena de artistas de reggae y hip hop

Foto: Santiago Farizano
03 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Revolution JamRock ofrecerá los días 20, 21 y 22 de este mes 17 horas de música a cargo de un cartel con más de una docena de artistas y con el convencimiento de que en esta sexta edición se convierte en el festival reggae y hip hop más grande del Estado español organizado en sala. En palabras de Unai Martínez, miembro los Revolutionary Brothers, “esta edición va a ser una cabeza de puente que abriremos de cara a una nueva época”.
“Hemos duplicado el festival en días de conciertos, de un día a dos, y, por primera vez, hemos incorporado la ‘JamRock Cultural’: se trata de un primer día con ponencias, una proyección de documental y un concierto acústico”, explicó esta mañana Iker Martínez, el segundo miembro de Revolutionary Brothers. Una de las ponencias será impartida por los Revolutionary Brothers y la segunda de ellas, en cambio, correrá a cargo de la asociación cannábica GanJazz. Esta JamRock Cultural será gratuita y tendrá lugar el jueves, 20 de abril, a las 18 horas en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera.
La segunda de las jornadas será en Gastezena el 21 de abril a las 22 horas a diez euros la entrada. “Será una noche exclusivamente de reggae y hip hop estatal y local. Hemos organizado de nuevo el All Stars Showcase que hicimos en la pasada Semana Grande donostiarra, donde jóvenes artistas locales demostrarán en euskara y castellano su destreza a los micros. Fue una experiencia muy positiva y, además, perfecta para apoyar a los jóvenes artistas de aquí. Lo van a dar todo”.
El sábado 22 a las 2 horas será el turno de las estrellas internacionales con el jamaicano Protoje a la cabeza. “En Jamaica están los Marley y luego él a nivel de éxito en esta nueva onda reggae revival, que es la nueva tendencia musical que más se sigue. Son los nuevos artistas de gran éxito en la isla y los tendremos en Donostia. A partir de ahora esta va a ser la línea”. La estrella del reggae acude con toda su banda jamaicana Indiggnation Band, quince personas en total que llegan en un autobús.
Y hay que sumar a Dub Files, a Sista Awa, Sustrajah Band… Junto a los Revolutionary Brothers el eibarrés King Konsul dará el do de pecho para celebrar sus 50 años con más de una década en los escenarios. Desde Catalunya llegarán los DJs Lion Ant & Navoo Dread también.

Escribir comentario