23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

‘Rifkin’s festival’ de Woody Allen ya tiene cartel y se acerca a su estreno

02 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La obra está firmada por el ilustrador barcelonés Jordi Labanda

‘Rifkin,s festival’, la última película escrita y dirigida por Woody Allen y rodada el pasado verano en Donostia ya tiene cartel oficial y está firmado por el  ilustrador barcelonés Jordi Labanda.

Recordar el rodaje de Woody Allen en Donostia, aquí.

La película, una producción de The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, inaugurará la 68 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre y llegará próximamente a las pantallas españolas de la mano de Tripictures con la colaboración de RTVE, TV3, Orange TV y la Diputación.

El ilustrador Jordi Labanda creció en Barcelona admirando a los sofisticados personajes que poblaban las películas clásicas que emitían por televisión. La iconografía almacenada en su cabeza, que reunía el glamour del Hollywood clásico con las tendencias de moda, eclosionó en una estética que ayudó a dar forma a los inicios del siglo XXI. Desde sus comienzos hasta el día de hoy los personajes de Jordi han aparecido en publicaciones icónicas como Vogue Japón, The Daily Telegraph, The New York Times, etc.

Pocas veces recibes un email de uno de tus ídolos pidiéndote que colabores con él, y si ese ídolo es Woody Allen la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar”, explicó Labanda respecto a este encargo. “Muchas de las películas de Woody Allen me han marcado tanto a nivel conceptual como estético y han ayudado a conformar mi intelectualidad. Poder formar parte de la historia visual de este genio es un sueño hecho realidad”.

Opina Labanda que en su vida profesional los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar y este caso no ha sido una excepción. “A la hora de elaborar los bocetos me esforcé en capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto para conseguir una imagen que provocase el deseo de ver la película. La primera tanda de bocetos fue aprobada a la primera por lo que enseguida pasé a hacer la ilustración definitiva con apenas ningún retoque. Así es como siempre he imaginado los rodajes de Woody; un proceso fácil, sin presiones y con mucho swing”.

Escribir comentario