01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Rigoberta Menchú acudirá a Donostia a participar en el encuentro ‘GURE LURRA’

Foto: Mujer Latina USA
15 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación, en el marco de un proceso de participación con agentes del primer sector, ha organizado el encuentro ‘GURE LURRA Sembrando Futuro’, que se celebrará el próximo martes 5 de diciembre en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián y contará con la presencia de la Premio Nobel Rigoberta Menchú.
‘GURE LURRA Sembrando Futuro’ pretende dar visibilidad al sector primario para que se reconozca su aportación vital al bienestar de la sociedad y a la conservación del paisaje y del entorno natural, así como para que sirva de encuentro entre los baserritarras y el mundo urbano.
Entre las principales ponentes de esta jornada se encuentran la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998, y Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente e insigne bióloga. Además se conocerán los testimonios de profesionales del mundo rural de Gipuzkoa que compartirán sus experiencias: Antton Olaizola, de Lurrarte; Arantxa Goenaga, de Goenaga Esnekiak; Balentin Gabilondo, de la ganadería Balentin Gabilondo; Josu Oiartzabal, del caserío Eguzki Borda y Xabier Alberro, de Horticultura Alberro, compartirán con el público sus experiencias como profesionales del primer sector.
Durante una cata a ciegas de productos importados y productos producidos en Gipuzkoa se podrá comprobar que lo cercano es más fresco y saludable. También se podrá visualizar cómo sería nuestro paisaje si no hubiera ganado pastando. Y finalmente, en una tercera área, se demostrará la importancia de los bosques no sólo en nuestro paisaje, sino también como base fundamental para el equilibrio natural.

Escribir comentario