29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Rosa García recibe su Tambor de Oro “y la lucha continúa”

Rosa García recibiendo el Tambor de Oro de este año. Fotos: A.E.
20 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En un acto emocionante la representante de Stop Desahucios se refiere a "la burbuja del alquiler donostiarra" y a la necesidad de tomar medidas

“La lucha continúa”, ha expresado Rosa García tras recibir el Tambor de Oro de una ciudad que no es la suya pero ha querido premiar su labor al frente de Stop Desahucios y en favor de los más débiles. El acto en el Ayuntamiento ha sido emocionante y ha reunido a autoridades de todos los partidos con representación municipal y a todos aquellos que han acompañado a una Rosa muy emocionada que ha demostrado que más palabras le salen ante las injusticia que ante un acto como el de hoy en que se le caían las lágrimas. 

El alcalde Eneko Goia ha explicado que “Rosa García no es una persona famosa ni ha pretendido nunca serlo. Eso sí, es una mujer excepcional”. Y le ha agradecido que por la labor de Stop Desahucios han conocido situaciones en el Consistorio que les han llevado a buscar respuestas. 

Antes de que Rosa García recogiera el Tambor de Oro ha hablado el párroco de Altza, Javier Hernáez, que ha agradecido a Rosa su condición de “colibrí” que viene y va para ayudar a los “excomulgados del sistema económico”. 

La protagonista, Rosa García, acompañada por su hija, sus dos nietos, vecinos y amigos ha aprovechado para alertar sobre la “burbuja” del alquiler donostiarra y ha animado al equipo de gobierno a tomar medidas. Y ha recordado que hay mujeres que viven con sus hijos en habitaciones con derecho a cocina y pagan 400 euros al mes. “Como en la postguerra”, ha expresado Rosa, que ha dejado muy claro que “la lucha continúa” y que no hubiera recibido este premio si no fuera por el trabajo conjunto de toda la plataforma.

Escribir comentario