24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Vídeo

Rostros conocidos de Gipuzkoa reconocen el trabajo de las enfermeras en su día

12 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
COEGI realiza dos vídeos agradeciendo la labor de este sector sanitario y el Ayuntamiento de Donostia vestirá su fachada de azul en su honor

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha realizado dos vídeos para felicitar a las 5.295 enfermeras que trabajan en el territorio y visibilizar de esta manera la importancia de su trabajo. En Gipuzkoa se trata del colectivo sanitario más numeroso, suponiendo el 50% de los profesionales sanitarios que trabajan en el territorio. 

Además de ello el Ayuntamiento de Donostia se iluminará de azul y agredecerán la labor de ellas con un mensaje especial en el Palacio de Congresos del Kursaal entre las 20 horas y las 23.30 horas. 

El primero de los vídeos realizado por COEGI reúne a numerosos rostros conocidos de la sociedad guipuzcoana como el periodista Iñaki Gabilondo, la soprano Ainhoa Arteta, el cantautor Benito Lertxundi, el cantante Alex Ubago, los actores Aitor Luna, Gorka Otxoa, Ane Gabarain, Marta Etura y Nerea Garmendia, la capitana de la Real Sociedad, Nahikari García y muchos más. 

Además COEGI ha realizado un segundo vídeo con imagen de enfermeras guipuzcoanas trabajando y con testimonios de los ciudadanos reconociendo su trabajo. En eél se subraya que “un mundo sin enfermeras no sería posible”. 

Pilar Lekuona, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha querido agradeces y expresar su reconocimiento a todas sus compañeras enfermeras y les recuerda que no bajen la guardia: “El Covid-19 no se ha ido, sigue estando presente”.

Escribir comentario