Este sábado tendrá lugar uno de los actos principales de la programación especial organizada con motivo de la 25ª edición del Premio Abadia: un concierto de Ruper Ordorika en el palacio Abadia de Hendaia.
El galardón, impulsado por la Diputación desde 1996, reconoce la trayectoria de personas o colectivos que han contribuido de manera destacada a la normalización del euskera.
La portavoz foral Irune Berasaluze ha querido subrayar la importancia de esta cita cultural, abierta a toda la ciudadanía: “Se trata de un evento muy especial, que queremos compartir. Un concierto íntimo y gratuito de Ruper Ordorika, al que le fue otorgado el Abadia Saria el año pasado, en un espacio tan emblemático como el palacio de Hendaia”.
“Las invitaciones son gratuitas, pero es necesario solicitarlas previamente en la web gipuzkoa.eus/abadiasaria. Animo a toda la ciudadanía a que no se pierda esta oportunidad, porque va a ser una experiencia única, emotiva y significativa”, ha señalado.
La portavoz también ha recordado que el acto central de entrega del premio este año tendrá lugar el 19 de junio en Eibar, donde se reconocerá al colectivo Gure Zirkua por su contribución al euskera. En consonancia con la efeméride de este año, la Diputación ha decidido reforzar el valor institucional de Abadia Saria, sentando las bases para su actualización y ampliando su repercusión pública.



Deja un comentario