21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Formación

Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo

14 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales cuyo objetivo principal busca la reactivación del sector turístico

La Universidad de Deusto y Rusticae, marca internacional que representa a más de 300 hoteles boutique, casas rurales y apartamentos en 15 países, han firmado un acuerdo de COoperación. Gracias a este acuerdo, los participantes (estudiantes) del Itinerario Dual en Gestión Hotelera del Grado de Turismo de la Universidad de Deusto desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que busca impulsar y promocionar el sector del turismo en alojamientos singulares entre los viajeros más jóvenes.

Esta COoperación dual con Rusticae, facilita no sólo la captación de talento temprano que incorpora para orientarlo a estrategias adaptables a una realidad global cambiante y exigente, sino también a tener una relación investigadora y de análisis donde diferentes conocimientos suman en el reto de seguir innovando en el sector turístico.

Según el Modelo Deusto de Formación Dual la formación dual es un proceso de aprendizaje en COoperación con los agentes del ecosistema del territorio donde existe un COdiseño, COseguimiento y COevaluación entre la organización y la Universidad. Tanto los/las facilitadores de la organización y Universidad son formados en la primera Escuela para la Facilitación Dual de Deusto con el objetivo de obtener la capacitación dual requerida.

El participante, situado en el centro, está acompañado en todo momento por las figuras del facilitador de la organización y la Universidad, y cuenta con la oportunidad de experimentar un proceso de aprendizaje transformador, tanto personal como profesional, en espacios y situaciones COdiseñados especialmente para ello.

Los participantes viven este proceso de aprendizaje en primera persona, en proyecto reales, aprendiendo y trabajando de forma simultánea, en espacios situados en el campus y en las organizaciones colaboradoras siguiendo y aplicando el Modelo Deusto de Formación Dual.

Escribir comentario