04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sábado soleado y multitudinario en el Festival Marítimo de Pasaia

San Juan, este mediodía. Foto: Santiago Farizano
19 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
El público ha respondido a la propuesta y el tiempo ha ayudado. Los conciertos programados para esta noche en Trintxerpe prometen mover a mucha gente

Las previsiones meteorológicas de la pasada semana, que preveían para el Festival Marítimo de Pasaia días oscuros, y el hecho de que el Hermione ‘pinchara’ en su llegada para la inauguración, produjeron una sensación que a más de uno le hizo ponerse nervioso. La incertidumbre pesaba de cara a esta primera cita. Hoy sábado nadie se acuerda.
En Pasaia luce un sol veraniego y la localidad está abarrotada de gente. Conseguir un bocadillo o una cerveza es misión muy complicada en las barras de los bares de San Juan, San Pedro y Trintxerpe, por no hablar del ritmo de pintxos de la carpa de la sidrería. La intención de pasar de San Pedro a Donibane en la barca ha formado colas de más de cien personas y no es una forma de hablar. Hasta el ‘merchandising’ del Hermione ha funcionado aunque la nave no llegará hasta el miércoles y en el mercadillo de San Juan volaban las camisetas. 
En las terrazas se han juntado los vecinos de Pasaia con los visitantes al festival y las tripulaciones de los barcos, que siguen siendo lo más admirado. El Kaskelot ha vuelto a lograr aplausos cuando ha abandonado la localidad al mediodía para lucirse en la mar, pero sin desmerecer al Mater, el Saltillo, el Ozentziyo, el Biche, las velas latinas llegadas de Galicia y los barcos franceses que se divisan durante su permanente navegación por la bahía. Una de las navegaciones, por cierto, se ha hecho con las indumentarias tradicionales.
Tal y como está la localidad nadie duda de que el escenario de Trintxerpe va a ser el centro de miles de miradas esta noche con el concierto de Serrulla, Morcheeba y Rural Zombies. Queda mucho día por delante.
El domingo será el último día y cabe destacar algunas de las actividades previstas. Por la mañana y por la tarde se podrán ver en la bahía las navegaciones diarias por parte de los barcos tradicionales llegados al festival. También habrá programación musical: A las 10 horas el grupo de txistularis Itsasmendi ofrecerá un concierto en Pasai Donibane. De 12 a 14 horas el grupo de dantza Lintxua actuara en la plaza Bizkaia. También a las 12 horas el trío Juan Mari Beltrán ofrecerá un concierto en el muelle de San Pedro y a la 13 Sara Mansilla comenzará en Trintxerpe. De 17 a 19 la Elektrotxaranga recorrerá las calles de Donibane y el coro Arrantzale Sozial Club actuará en la plaza Santiago. A las 17 horas Oso Fan ofrecerá un concierto en la plaza Santiago. Los invitados de honor gallegos celebrarán el día de las Letras Gallegas en San Pedro.

Programa completo, aquí.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”76″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario