28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Sad vacation’, mejor documental de Dock of the Bay

15 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El jurado de Dock of the Bay compuesto por Alejandro Díaz, Felipe Cabrerizo, Kikol Grau, Leire Apellaniz y Virginia García del Pino ha decidido otorgar los siguientes premios dentro de la sección oficial a concurso:
-Mejor documental musical: ‘Sad vacation’, de Danny García, España 2016. “Por su documentada narración capaz de arrojar una nueva mirada a uno de los mitos más populares de la música rock, y por su capacidad de superación de los límites canónicos del documental, añadiendo una construcción de thriller al argumento”.
-Mención especial del jurado Dock of the bay: ‘El charro de Toluquilla’, de José Villalobos Romero, México 2016.
“Por su habilidad para sacar todo el partido a un personaje singular y por su arrojo al atreverse a imprimir una pátina de humor a una historia enmarcable en la tragedia”.
-Premio Sade 2017: ‘Geometría del esplendor’, de José Ramón da Cruz, España 2016. “Por descubrir y poner en valor una banda primigenia al margen de cualquier cauce comercial y por su habilidad al amoldar su lenguaje narrativo a la esencia musical de la banda”.
-Premio Diputación: ‘When the earth seems to be light’, de S. Machaidze, T. Karumidze, D. Meskhi. Georgia, Alemania 2015. “A través de la observación de jóvenes skaters, artistas y músicos atrapados entre los poderes de la iglesia y el entorno político en la ex república soviética de Georgia, este film propone una reflexión sobre la necesidad de encontrar espacios de libertad y la búsqueda de respuestas a preguntas de validez universal”.
-Los espectadores de Dock of the Bay han elegido mediante sus votaciones a la mejor película documental musical de esta edición: ‘Leonard Cohen. Bird on a wire’. Tony Palmer, Reino Unido, 1974.

Escribir comentario