Ciudad

SADE desvela cómo será el interior del Hotel Palacio Bellas Artes

Ya se pueden hacer reservas para estancias a partir del mes de agosto

Bellas1 SADE desvela cómo será el interior del Hotel Palacio Bellas Artes
Planta baja del Hotel Palacio Bellas Artes. Imagen: SADE

Ya falta menos para que el Hotel Palacio Bellas Artes, que acaba de estrenar página web, abra sus puertas. De hecho ya se pueden hacer reservas para estancias a partir del mes de agosto (los precios oscilarán entre los 150 euros y los 750 euros noche). Tras descubrir la cúpula y la fachada, la SADE –que este 28 de diciembre cumplirá cien años– encara la fase final de las obras y comienza a desvelar cómo será por dentro su hotel de la marca Curio Collection by Hilton.

Bellas2 SADE desvela cómo será el interior del Hotel Palacio Bellas Artes
Suite de la cúpula en el Hotel Palacio Bellas Artes. Imagen: SADE

La empresa explica en un comunicado que el trabajo de interiorismo ha sido realizado por el estudio de Isabel López Vilalta, «responsable de reinterpretar la esencia cinematográfica y el compromiso con la modernidad del edificio original».

«Inspirado en el glamour del cine clásico y la arquitectura racionalista del propio inmueble, el diseño ha construido la identidad del hotel reinterpretando el pasado con un lenguaje contemporáneo: la atmósfera del cine clásico impregna cada rincón, no como una tematización, sino como un recurso estético y conceptual que dialoga con la arquitectura». 

En este trabajo de interiorismo, en el que predominan los materiales nobles como la madera y el mármol, se ha recuperado el proscenio original del teatro como un espacio de transición entre la entrada principal del edificio y la zona del lobby bar que ocupa lo que fue el patio de butacas del teatro Bellas Artes.

«Otro de los guiños al teatro original es el terciopelo, muy presente en el nuevo hotel. La sobriedad es la característica principal de la estética interior, un aspecto conseguido gracias a una selección de materiales, iluminación y color muy estudiada, muy cinematográfica, que transporta al huésped al glamour de la edad de oro del cine y que invita a disfrutar de un ambiente relajado». 

El hotel contará con 81 habitaciones, incluidas dos suites situadas bajo la cúpula -reconstruida como réplica de la original de 1914-, además de gimnasio, aparcamiento y un espacio gastronómico con capacidad para unas 75 personas gestionado por un colaborador externo. «Es la primera vez que SADE adopta este modelo híbrido para un hotel, un modelo de tendencia en plazas turísticas muy competida», destaca el comunicado.

El hotel empleará a cerca de 70 personas en la prestación de servicios, aunque la SADE calcula que el impacto podría alcanzar los 100 puestos de trabajo considerando los proveedores de servicios indirectos. Más información, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa