21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sale a licitación la construcción del Centro de Transportes de la AP-8 en Astigarraga

La diputada Aintzane Oiarbide en Astigarraga. Foto: Diputación
27 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Para 2021 Gipuzkoa tendrá operativo un Centro Integral de Transportes para 545 camiones en dos áreas de la AP-8, en Astigarraga y Oiartzun

Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias, ha anunciado hoy que sale a licitación la ejecución de los trabajos para la construcción del Centro de Transportes de Astigarraga, que contará con una plataforma de aparcamiento para 355 camiones, un edificio de servicios y un aparcamiento exterior para 39 vehículos ligeros. La obra está presupuestada en 9,5 millones de euros y será financiada por Bidegi con un plazo estimado de ejecución de 24 meses. El Centro Integral de Transportes se completará con la reordenación del aparcamiento de camiones ubicado en Oiartzun, y el CIT estará operativo para mayo de 2021.

Como ya se dijo el nuevo Centro Integral de Transportes se construirá en dos áreas de la autopista AP-8 con una plataforma nueva en Astigarraga para los tránsitos dirección Behobia y otra en Oiartzun en dirección Bilbao. Esta obra de Astigarraga será la primera de las actuaciones para dotar a Gipuzkoa del nuevo Centro Integral de Transportes, con una capacidad total de 545 camiones; 355 en Astigarraga y 190 en Oiartzun.

Aintzane Oiarbide ha subrayado la importancia de este proyecto: “Queremos dar un buen servicio a las y los transportistas usuarios de la autopista porque creemos que este Centro de Transportes ayudará a la fluidez del tráfico, además de ofrecer un buen servicio a las y los camioneros para que puedan descansar, preservando la seguridad del personal como la de los vehículos”. El CIT tendrá un nivel 4 dentro de los estándares europeos, y según ha señalado la diputada Oiarbide, “será el único en Euskadi y el de mayor tamaño del Estado que ofrezca ese nivel de servicios y de seguridad”.

Escribir comentario