22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Salen las entradas a la venta para la cita con dFERIA

Presentación de dFERIA. Foto: A.E.
01 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo con teatro, danza y otras disciplinas en nueve escenarios de la ciudad

dFERIA se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo con teatro, danza y otras disciplinas en nueve escenarios de la ciudad y con el compromiso, siempre, de compaginar el papel de encuentro para profesionales (programadores que descubren nuevas posibilidades) con el disfrute del público. La nueva edición, que es la número 24, llega con 33 espectáculos y ha sido presentada hoy en el Teatro Victoria Eugenia. 
Cabe recordar que el 64% de los espectáculos se estrenará en dFERIA de una u otra manera (cuatro a nivel mundial, dos en Europa, cuatro en el Estado y once en Euskal Herria), el 42% del programa estará dedicado a la danza, el 40% al teatro y el 18% a otras disciplinas. ‘Tabú’ es el tema central de este año.
Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir a partir del viernes 2 de febrero a las 11.30 horas en las taquillas y a través de la web www.donostiakultura.eus/sarrerak.
Programa completo, aquí.
Ventana iberoamericana, fruto del interés que siempre ha mostrado dFERIA por el teatro latinoamericano.
Este año se van a poder disfrutar seis espectáculos muy diversos de Brasil, México, República Dominica y Argentina. ‘Tijuana’, ‘La Wagner’ o ‘Nuestros boleros prohibidos’ son algunas de las obras. 
Ventana dFERIA dantzan
En 1996 ya se vio la necesidad de apoyar la danza contemporánea vasca de una manera decidida, de ahí el proyecto dFERIA DANTZAN, impulsado y financiado por el Gobierno Vasco. Ocho serán los espectáculos de danza que componen esta sección, espectáculos contemporáneos y novedosos. Entre otros espectáculos se podrán ver las últimas novedades de artistas o compañías consolidadas como LASALA, Eva Guerrero, Denis Santacana, Dantzaz, Proyecto Larrua y Kukai.
Ventana Navarra
La Dirección de Cultura del Gobierno de Navarra y dFERIA iniciaron en 2017 esta colaboración para aumentar la visibilidad de la creación escénica navarra aprovechando la plataforma que supone la feria en el ámbito estatal e internacional. En la presente edición la Dirección de Cultura tendrá la oportunidad de explicar y dar a conocer las políticas culturales en el ámbito de las artes escénicas en Navarra y promocionar la creación escénica navarra a través de los catálogos de compañías.
Ventana Aquitania
ESZENA T ilustra la colaboración entre el Teatro de Baiona y el Teatro Victoria Eugenia. A través de esta colaboración se diseñó la ventana Aquitania-Euskadi y se llegó a la colaboración en dFERIA con la Oficina Artística de la Región de la Nueva Aquitania (OARA). A través de esta ventana OARA apoya la presencia de dos compañías de Aquitania en dFERIA:  Thèatre des chimères y Cie Illicite/Fabio López.
Ventana Territorio violeta
Esta sección tiene la igualdad entre sexos por bandera.
Por otro lado cabe destacar, entre las novedades de esta edición, el proyecto dPRODUCCIÓN, promovido pordFERIA y por la Fundación SMEDIA, que se trata de una herramienta para potenciar la financiación a los espectáculos durante la creación de los mismos. 

Escribir comentario