01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Salvamento Marítimo Humanitario comunica que el Aita Mari ya tiene los papeles para zarpar

El Aita Mari viaja a Grecia con ayuda humanitaria. Foto: Maydayterraneo
05 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se resuelven así las trabas burocráticas que le han mantenido amarrado en los últimos meses; deberá pertrecharse antes de hacerse definitivamente a la mar y poner rumbo al Mediterráneo

Hace escasas horas, la ONG gipuzkoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) lanzaba este mensaje por redes sociales: «Hoy ha llegado la documentación del Aita Mari que nos permitirá despachar el buque. Gracias a vuestra colaboración y apoyo hemos demostrado que hay una sociedad movilizada para evitar más muertes en el Mediterráneo. Seguimos trabajando/Eskerrik asko!». Acompaña el mensaje con una imagen en la que los impulsores también agradecen las 164.000 firmas a favor del proyecto Maydayterraneo, que impulsan SMH y Proemaid, en el que el antiguo pesquero Aita Mari es pieza básica.

Por tanto, ya no habría trabas burocráticas para que el buque zarpe hacia el Mediterráneo a rescatar a los migrantes que se juegan la vida para llegar a Europa, que es el fin para el que la embarcación fue remodelada. Según las estimaciones de la OIM (Organización internacional de las migraciones), cada día mueren más de seis personas de media en esas aguas, tratando alcanzar suelo europeo. 

Ahora, en principio el Aita Mari apenas necesitará unos días para pertrecharse antes de salir de Pasaia. Recordemos que se trata de un antiguo pesquero de 32 metros de eslora de la flota de Getaria, que cuenta con espacio para 150-200 personas rescatadas. Está equipado con una clínica para ofrecer asistencia sanitaria a las personas embarcadas. Una vez en el mar, contará con una tripulación de unas 15 personas, entre ellas rescatadores, marineros, cocinero, sanitarios y prensa.

Escribir comentario