20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

Salvamento Marítimo Humanitario recibe 20.000 euros del ente foral

Rescatados en el Aita Mari. Foto: SMH
31 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En referencia a la actuación del Aita Mari, Eider Mendoza recuerda que el rescate de los náufragos viene registrado en el artículo 98 de la Convención de Naciones Unidas

La Diputación ha aprobado esta mañana una ayuda de 20.000 euros a favor de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), asociación que impulsa el barco Aita Mari. “A través de esta partida buscamos colaborar financieramente en la ayuda que prestan a personas que están en riesgo de desaparecer en el mar (un derecho que viene recogido en el artículo 98 de la Convención de Naciones Unidas sobre el derecho del mar)”, ha dicho la portavoz de la Diputación Eider Mendoza.

La portavoz foral ha recordado que la asociación se creó en noviembre de 2015 para responder a la crisis humanitaria que se estaba produciendo en el mar Egeo (Grecia). “Su objetivo es socorrer y asistir a las personas que no encuentran otra salida que arriesgar su vida cruzando el mar. La asociación realiza labores de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria, con el barco Aita Mari, a toda persona que se encuentre en peligro de desaparecer en el mar”, ha manifestado.

Desde agosto de 2017, SMH brinda ayuda sanitaria en el campamento de registro de Vial, situado en la isla griega de Quios, y el mismo año se puso en marcha el proyecto Maydayterraneo-Aita Mari. El barco de rescate comenzó su labor en el Mediterráneo central en noviembre de 2019, y en este periodo de tiempo ha rescatado a cerca de 300 personas.

Escribir comentario