Inicio » Artículos » Noticia » San Sebastián cuenta con 89 refugios climáticos ante altas temperaturas

Verano

San Sebastián cuenta con 89 refugios climáticos ante altas temperaturas

Entre los exteriores se encuentran las 300 hectáreas de parques y zonas verdes

Parque Cristina Enea. Foto: Santiago Farizano

San Sebastián dispone de una red de refugios climáticos para que la ciudadanía pueda protegerse del calor, especialmente en días con altas temperaturas. Los refugios climáticos tratan de ofrecer zonas con mejores condiciones térmicas en las horas de menos calor respecto las zonas más urbanizadas. Están en las zonas verdes, bibliotecas, casas de cultura, polideportivos, museos, iglesias, centros comerciales… El principal objetivo es disminuir los efectos negativos que el calor pueda tener, sobre todo entre las personas de más edad.

El concejal de Ecología, Juantxo Marrero, ha recordado que “los refugios climáticos están preparados para poder ser usados entre los meses de mayo y octubre. Son 53 refugios exteriores y 36 interiores repartidos por toda la ciudad. Entre los exteriores se encuentran las 300 hectáreas de parques y zonas verdes de San Sebastián, donde la sombra de los árboles hace más llevadero el calor. Los interiores se ubican en bibliotecas, casas de cultura, museos, polideportivos, mercados e incluso iglesias.

«La recomendación en los refugios de interior la temperatura sea inferior a los 26 grados y que cuenten con los medios adecuados para descansar y ofrecer comodidad como asientos, aseos o fuentes. Estos refugios están debidamente identificados mediante un cartel en la puerta y son accesibles para todas las personas, especialmente para los grupos más vulnerables, como personas mayores, niños o personas con problemas respiratorios”.


Una respuesta a «San Sebastián cuenta con 89 refugios climáticos ante altas temperaturas»

  1. Ra

    Pero ¡qué jeta tiene el ayuntamiento! O sea, ahora resulta que los centros comerciales y públicos (bibliotecas, etc.) con aire acondicionado son refugios climáticos. Y mientras, talando árboles y destruyendo parques…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa