20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita/Música

San Telmo Gaua pondrá música este sábado a la muestra ‘Hello, Robot’

San Telmo Museoa gaueko iluminazioa. Argazkia: Donostia Kultura
08 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
De 20:30 a 24 la exposición, la iglesia y el claustro estarán abiertos y Jonathan García Lana, Tunipanea, ofrecerá una sesión de robótica musical

El Museo San Telmo ha organizado este sábado la San Telmo Gaua dedicada a la exposición ‘Hello, Robot. El diseño entre el humano y la máquina’. De 20:30 a 24:00 la exposición, la iglesia y claustro estarán abiertos y Jonathan García Lana, Tunipanea, ofrecerá una sesión de robótica musical.

La singularidad de esta San Telmo Gaua residirá en la música, ya que haciendo referencia a ‘Hello, Robot’ habrá una sesión de robótica musical de la mano de Jonathan García Lana, Tunipanea, que presentará su última obra. Es una pieza exclusiva diseñada para el espacio central de la iglesia, donde los sonidos emitidos o interpretados por los diferentes mecanismos electromecánicos dialogarán con la impresionante acústica de la arquitectura. La propuesta explora la relación entre la persona oyente y la obra, y rompe con la escucha clásica.

Esta sesión de música se podrá disfrutar desde las 20.30 hasta las 24 ininterrumpidamente.

El músico construye e interpreta sus propios artefactos sonoros a partir de objetos encontrados, componentes electrónicos y materiales industriales, agregando el ingrediente emocional necesario para generar nuevas posibilidades y preguntas en torno al uso tecnológico contemporáneo.

La mayoría de sus investigaciones son prácticas y derivan en diversas actividades de cara al publico, generalmente en forma de eventos en directo, talleres de luthería experimental y exposiciones. Actualmente y gracias al apoyo de Bilbao Ekintza a través del programa BIAD, dedica gran parte de su tiempo al proyecto llamado Lutiteka, cuyo núcleo es una biblioteca de préstamo de instrumentos musicales inusuales.

Escribir comentario